El Ballet Bolshoi de Bielorrusia de gira por España

El 29 de Noviembre, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia inicia una mini gira por España con cinco únicas representaciones en los principales teatros de las ciudades de Murcia, Alicante, Pamplona, Logroño y Terrasa. Esta acreditada compañía de danza de uno de los tres únicos teatros a nivel mundial con el título Bolshoi, el Teatro Académico Bolshoi de  Ópera y Ballet de Bielorrusia (Minsk), ha sido galardonada en 2014 con el Premio UNESCO "Cinco Continentes” a la compañía que más ha contribuido a la difusión del ballet y la opera alrededor del mundo.


En esta visita a España, el Bolshoi Ballet Belarus pondrá en escena la obra “Giselle”, la joya del ballet clásico y una obra maestra del romanticismo por su concepción dramática y coreográfica. Amor, muerte y fantasía son los motivos argumentales de Giselle, la mujer que ama demasiado, dispuesta a enloquecer y morir de amor y dispuesta a amar incluso después de la muerte

Además, abierto al público y coincidiendo con estas representaciones, los alumnos y escuelas de danza de toda la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y Cataluña recibirán una masterclass-taller impartida por los primeros bailarines de la compañía.

Las únicas cinco representaciones en España del Bolshoi Ballet de Bielorrusia serán en:

Día 29, domingo, noviembre: Teatro Romea de Murcia
Día 1, martes, diciembre: Teatro Principal de Alicante
Día 2, miércoles, diciembre: Baluarte de Pamplona
Día 3, jueves, diciembre: Riojaforum de Logroño
Día 5, sábado, diciembre: Centro Cultural de Terrasa