Les Ballets de Monte-Carlo estrenan en Madrid LAC, de Jean Christophe Maillot

El jueves, 20 de Noviembre llega a los Teatros del Canal de Madrid, LAC. Se trata de una original versión del emblemático ballet El lago de los cisnes. La personal visión de Jean Christophe Maillot revitaliza el repertorio balletístico con acierto, inteligencia y dominio del estilo.
Foto: Laurent Philippe
LAC de Jean-Christophe Maillot sitúa de nuevo la narración en el corazón de la obra. En colaboración con el escritor Jean Rouaud, Maillot se reconcilia con los tormentos de un relato en conexión con los miedos de infancia y nuestros terrores nocturnos. Estas experiencias ocultas emergen aquí y se asocian a un contexto familiar maquiavélico que sirve de base a un ballet en claroscuro.

La obra muestra el tránsito del estado animal al humano, interrogando nuestra propia naturaleza. Creemos ser diferentes a los animales por nuestra capacidad de elección y decisión, pero, ¿tenemos realmente esa capacidad? ¿Acaso no estamos todos tan extraviados como este Príncipe?

Jean-Christophe Maillot nos lo muestra indeciso entre el blanco y el negro, entre el bien y el mal, el candor y el erotismo. Puede que nuestra humanidad no se apoye más que en esta insaciabilidad frustrada que nos define desde nuestro primer grito - ¡Lo queremos todo!

LAC es una versión diferente del emblemático ballet El lago de los cisnes. La personal visión de Maillot revitaliza el repertorio balletístico con acierto, inteligencia y dominio del estilo.

Coreografía: Jean-Christophe Maillot 
Música: P. I. Tchaikovski
Escenografía: Ernest Pignon-Ernest 
Vestuario: Philippe Gillotel
Dramaturgia: Jean Rouad
Música adicional: Bertrand Mailllot
Iluminación: J.Ch. Maillot y Samuel Thery
Bailarines: April Ball, Anjara Ballesteros, Anja Behrend, Anna Blackwell, Sivan Blitzova, Sarah Clark, Bernice Coppieters, Mi Deng, Francesca Dolci, Liisa Hämäläinen, Vanessa Henriques, Mimoza Koike, Elena Marzano, Frances Murphy, Tiffany Pacheco, Noelani Pantastico, Quinn Pendleton, Francesca Podini, Gaëlle Riou, Maude Sabourin, Anne-Laure Seillan, Yi Sun, Kaori Tajima, Beatriz Uhalte, Simone Webster, Aurélien Alberge, Stephan Bourgond, Edgar Castillo, Gabriele Corrado, Daniele Delvecchio, Leart Duraku, Asier Edeso, Ediz Erguc, Julien Guerin, Michael Grünecker, Joseph Hernandez, Giovanni Mongelli, Alexis Oliveira, George Oliveira, Lucien Postlewaite, Alvaro Prieto, Chris Roelandt, Bruno Roque, Lucas Threefoot, Christian Tworzyanski, Jeroen Verbruggen, Le Wang